18 Ago Datos interesantes sobre la miel y las abejas
1.- Para producir la miel, las abejas toman el néctar de las flores y la transforman con sus enzimas para después ser almacenada en celdas que cubren con un sello de cera hasta que se reduce el contenido de agua.
2.- Los usos de la miel de abeja pueden ser para fines gastronómicos, terapéuticos, energéticos, bactericidas y conservadores.
3.- La miel es un ingrediente sumamente nutritivo ya sea disuelta, horneada o cocinada por su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales.
4.- En usos medicinales, la miel de abeja tiene propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes.
5.- La miel de abeja con limón tibia alivia las molestias de la garganta, irritación y tos.
6.- Las abejas son unos de los insectos más organizados del mundo; vive en todas partes salvo en las regiones donde el invierno es demasiado frío.
7.- En una colmena vive la abeja reina, los zánganos y las obreras.
8.- La abeja reina es la única hembra sexualmente productiva, consumado el apareamiento, el zángano muere. Las abejas obreras segregan cera, construyen el panal, recogen néctar, polen, agua, transforman el néctar en miel, limpian, ventilan la colmena y son guardianas.
9.- Sin abejas no hay polinización, pues es una de las principales tareas que desempeñan en la naturaleza.
Fuente: www.animalgourmet.com