San Valentín patrono de los apicultores y amantes - Mieles Alvearium
989
post-template-default,single,single-post,postid-989,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

San Valentín patrono de los apicultores y amantes

San Valentín patrono de los apicultores y amantes

Tu amor es más dulce que la miel

A lo largo de la historia, las abejas melíferas se han asociado con el amor. Los mitos de los antiguos Egipto y Grecia resaltan el poderoso efecto romántico que las abejas tiene en los humanos, desde Cupido mojando sus flechas de miel hasta Ra, las lágrimas de dios sol se convierten en abejas y Ra ayuda a recuperar su amor perdido.

En algunas culturas, antes de una boda, los futuros novios caminan a través de un enjambre de abejas; si alguno de los dos es picado, entonces su amor está destinado hacer. Y muchos piensan que la miel es una poderosa «posición de amor«, que fomentan sentimientos de atracción y romance.

Protectores de los apicultores

Las abejas simbolizan el amor y los apicultores simbolizan la protección del matrimonio y la familia. mediante la gestión de sus colmenas y el cuidado de sus abejas, los apicultores se aseguran de que sus colonias de abejas florezcan y la miel continúe con su dulce flujo. La apicultura es una vocación especial, Requiere conocimientos amables y gentiles.

Para proteger a estos protectores de las abejas, San Valentín fue nombrado Santo patron de los apicultores en el año 496 D.C. San Valentín vivió en el siglo III, cuando el imperio romano aun florecía. Las leyendas dicen que el emperador romano prohibió los matrimonios porque pensaban que los hombres solteros eran mejores soldados. Valentín fue declarado culpable de casar a parejas en secreto.  Mientras estaba en la carcel, esperando su ejecución, comenzó a convertir a sus carceleros al cristianismo. Para probar su fe, el carcelero jefe le pidió a Valentín que curara su hija ciega, lo que Valentín hizo orado con las manos sobre sus ojos. Después de su ejecución, se encontró una carta en su celda, dirigida a la hija del carcelero, firmada «Tu Valentín«.

Muchos creen que San Valentín ayuda a quienes invocan su intercesión para ayudar asegurar la dulzura de la miel de la temporada y brindar protección especial a quienes crían abejas. Su fiesta se celebra 14 de febrero de cada año, que fue el día que fue ejecutado.

 

Fuente: Glorybee

 

 

Gracias por compartir en tus redes